El Reino de Piquifuis

Guillermo, el chimpancé

Guillermo es un chimpancé tuerto que sólo ve por un ojo. Pero su amigo Ity, que es un pequeño tarsier, tiene los ojos muy grandes y ve muy bien por la noche. Así que le ayuda a mirar al suelo para que Guillermo, el chimpancé tuerto, no tropiece. Son muy amigos y siempre van juntos. A los dos les gusta mucho comer bayas y frutos de colores. Los encuentran en los arbustos del Reino de Piquifuis. También se suben a los árboles y observan el Reino de Piquifuis desde las alturas.

Ity, un pequeño tasier que ve en la oscuridad mejor que los ratones así que ayuda a Guillermo a ver mejor y Guillermo ayuda a Ity a ver las cosas desde más altura. Son los mejores amigos. Ity y Guillermo aprendieron que se podían ayudar el uno al otro y se han convertido en un gran equipo. Al principio Ity tenía miedo de Guillermo porque es un chimpancé muy grande. Y Guillermo tenía miedo de Ity porque sólo le veía por su ojo bueno y no sabía muy bien qué era. Pero cuando se miraron con tranquilidad se hicieron los mejores amigos.

En el Reino de Piquifuis hay aventuras todos los días. Y cada aventura está escrita en un cuento. Puedes conocer a Guillermo, el chimpancé; y a la Princesa Piquifuis y su árbol Sibilo; o jugar con Petina, la polilla amarilla. También hay piratas que buscan al Kraken en su barco, hay elefantes y gaviotas, brujas que hacen hechizos y dragones que vuelan muy alto y ven desde el cielo el Mar de las Pequeñas Olas y la Isla del Oso Pirata.

Salir de la versión móvil