Guillermo es un chimpancé tuerto que sólo ve por un ojo. Pero su amigo Ity, que es un pequeño tarsier, tiene los ojos muy grandes y ve muy bien por la noche. Así que le ayuda a mirar al suelo para que Guillermo, el chimpancé tuerto, no tropiece. Son muy amigos y siempre van juntos. A los dos les gusta mucho comer bayas y frutos de colores. Los encuentran en los arbustos del Reino de Piquifuis. También se suben a los árboles y observan el Reino de Piquifuis desde las alturas.
Ity, un pequeño tasier que ve en la oscuridad mejor que los ratones así que ayuda a Guillermo a ver mejor y Guillermo ayuda a Ity a ver las cosas desde más altura. Son los mejores amigos. Ity y Guillermo aprendieron que se podían ayudar el uno al otro y se han convertido en un gran equipo. Al principio Ity tenía miedo de Guillermo porque es un chimpancé muy grande. Y Guillermo tenía miedo de Ity porque sólo le veía por su ojo bueno y no sabía muy bien qué era. Pero cuando se miraron con tranquilidad se hicieron los mejores amigos.
En el Reino de Piquifuis hay aventuras todos los días. Y cada aventura está escrita en un cuento. Puedes conocer a Guillermo, el chimpancé; y a la Princesa Piquifuis y su árbol Sibilo; o jugar con Petina, la polilla amarilla. También hay piratas que buscan al Kraken en su barco, hay elefantes y gaviotas, brujas que hacen hechizos y dragones que vuelan muy alto y ven desde el cielo el Mar de las Pequeñas Olas y la Isla del Oso Pirata.